Pizza Dulce

votar

Pizza dulce de fresa con nata y base de chocolate.

Muchas veces escuché hablar de la famosa Pizza Dulce que habían en las pizzerías brasileñas, pues mi mujer había trabajado en una de ellas y durante mucho tiempo me habló de este invento.
He de decir que la idea no me entusiasmaba mucho, pero como todo, primero hay que probar para después poder hablar. Ayer mismo tuve la oportunidad de hacerlo.

Fuimos a un Rodizio (lo que en España se conoce como Buffet Libre) en una pizzería, concrétamente a Candeeiro. No hace falta decir que casi explotamos de comer. :)
Después de comer las pizzas normales llegó la hora del postre y como no podía ser de otra forma, sacaron muchas variedades de pizzas dulces. Las fotos que podéis ver son algunas de ellas.
Pizza DulceHe de decir que la mayoría estaban muy buenas, pero la que más me gustó fue la de la primera foto que podéis ver, la cual tiene una base de chocolate y por encima fresas con nata. La siguiente foto os la explico un poco mejor: la pizza de arriba tiene una base de chocolate y la parte de encima es helado con sirope de fresa; la de la izquierda contiene base de pizza normal pero los ingredientes son además de queso, plátano y canela; por último la de la derecha es como la de la izquierda sólo que en lugar de canela tiene chocolate.
Para chuparse los dedos, ¿no?

Sistema Buffet Libre en BrasilComo nota curiosa quiero enseñaros el sistema de Rodizio (Buffet Libre) que tienen aquí, ya lo había visto la última vez que estuve de vacaciones. Te dejan una tarjeta encima de la mesa que tiene dos caras, una roja y otra verde. Cuando la cara que está boca arriba es verde, los camareros no paran de pasar para ofrecerte comida (en este caso pizza, en el caso de la churrasquería diferentes tipos de carnes), cuando estás a punto de reventar :) vuelves la tarjeta y dejas el color rojo boca arriba y ellos dejan de ofrecerte comida.
En la pizzería el sistema era un poco más moderno (podéis verlo en la foto), pues en lugar de ser una tarjeta, tenían un mecanismo en el que había una ficha en forma circular y de la que sólo se veía la mitad. Era tan fácil como girar la ficha para que ellos vieran tu situación. ;)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>